Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Porque es mia

¿Por qué todos se quejan de ella? Es imprescindible! Mía y de nadie más, lo único en esta vida que no puedo ni quiero compartir.

Impuesta o no, ahí reside su poder.

Distintas características y utilidades ostenta. A largo plazo, espero no experimentarla, mejor dicho, sufrirla nunca. Si su permanencia es media, resulta útil en determinados ciclos vitales. Intermitente, favorecida por ti, y crónica… absolutamente necesaria!!! ¿Acaso tienes miedo de saber quién eres? ¿De estar contigo mismo?

Ya sea por reflexión, diversión, o porque se te antoje mirar al vacío sin intención alguna. Disfrútala como quieras, pero nunca la pierdas. Sagrada soledad.

“La segunda mejor compañía, la soledad” A veces las preguntas son más poderosas que las respuestas...no? Entonces, cuál es la primera?? Cada uno tendrá su respuesta.

3 comentarios

TiiiiiiiiiiiiZ!! :D -

la soledad... pues vaya tema as cogido para hoy....

yo creo q la soledad es un infierno para la gente a la q se le impone, pero un paraiso para kien la escoge libremente.

yo, personalmente, es lo q mas miedo me da en el mundo entero, la soledad...

puedes estar rodeado de gente y estar absolutamente solo, kien no a tenido nunka esa sensacion?? pienso q todos emos sentido eso alguna vez?? ahora, si introducimos un factor todo cambia, el amor, cuando amas a alguien se estrexan tanto los lazos q ocurre esactamente el efecto contrario al ejemplo q e puesto antes, ya puedes estar completamente solo q siempre notas la presencia de la otra persona, siempre ahi...

bueno por supuesto todo esto son cosas q yo pienso en mis momentos esos q me da por divagar jejeje xo realmente no se me ocurre nada peor en el mundo q la soledad......

KRISSS!! :)

PD: te puesto un coment en lo de la navidad x si se te pasa o algo, esq llego tarde jejeje

}QuasaR{ -

Cada uno tiene su personalidad, perfilada mayoritariamente por las circunstancias en las que se ha convertido en adulto.

Dada esta personalidad, cada uno tiene sus necesidades. Habrá quien le guste la soledad y quien la odie, parecerá más o menos con sentido, pero será lógico según las experiencias que haya vivido.

Yo personalmente, la odio. Creo que más que centrarse en si "me gusta la soledad, odio la soledad" hay que centrarse en los motivos, en la raíz de la personalidad que produce esa preferencia u odio.
Y luego, preguntarse si es lógico, o más que lógico... porque lógico será... preguntarse si es bueno, o si podría ser mejor otra situación.

Todos necesitamos independencia, libertad. Pero quizá hay que preguntarse la razón por la que no somos independientes o libres cuando no tenemos soledad.

La respuesta quizá sea tan sencilla como que la gente que nos rodea nos molesta en algún aspecto cuando somos nosotros mismos, o nos parecen muy simples.

Quizá hay que hablar más a menudo con la gente, a solas, y sacar aquellos temas de conversación que nadie saca porque son algo dolorosos. A mi siempre me ha gustado hablar, pero siempre parece que cuando uno habla de cosas importantes, en lugar de trivialidades, uno esté tirando dardos hacia el otro como si fuera una diana... poca gente es fuerte emocionalmente. La razón de esto es que todos tenemos los mismos problemas, pero nos ponemos a la defensiva cuando alguien entra en nuestro terreno.

Creo que ésta es una de las raíces de la soledad, quizá no en tu caso, pero sí en el mío y en el de mucha gente. Y aunque sólo sea una opinión, estoy completamente convencido de ello.

La soledad se produce cuando la gente no es sincera, cuando juega a decir lo que no siente, cuando oculta sus problemas. Si en un grupo de personas (ya sea una pareja de novios o un grupo de amigos) hay sinceridad, fuerza emocional para aceptarla, y bondad, pienso que uno puede abrirse completamente, desechar la soledad. Y esto opino que es muy beneficioso, siempre que haya respeto para las cosas en las que nunca haya acuerdo.

En resumen... opino que la soledad es mejor cuando la gente no te aporta nada mejor que la propia soledad.

Aún no conozco a nadie capaz de enfrentarse a sí mismo. Quizá ésta sea la raíz de mi soledad, por mucho que quede con amigos.

Oportunista -

La soledad no es importante, sino necesaria, como bien has dicho, pero por otra parte es triste, es lo que tiene la vida, encontrar el equilibrio entre independencia y comunión con los demás, sin caer en el círculo de la soledad.
No obstante soy de la opinión que la mejor compañía es el amor, a lo que cada cual responderá a su manera, por supuesto.