Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Pide un deseo

Somos caprichosos por naturaleza. Unos más otros menos, en unos aspectos o en otros…

Podríamos hablar del capricho por las cosas materiales, las envidias, el consumismo… pero me parece aburrido. Destacaría un par de cosas

El consumo. Ropa, joyas… pero sobretodo nuevas tecnologías, de esas que adquirimos sin que hagan falta: cambiar de móvil porque te has cansado, comprar trastos inútiles, pda’s que no vas a usar… Sí, entiendo un capricho concreto, puntual, a pesar de ser algo material, hace ilusión y conlleva el esfuerzo del ahorro, es como una lección de vida.

Si hablamos de personas, el tema toma otro color, se vuelve más… delicado. Solemos encapricharnos con lo que no tenemos, no? Pues más de lo mismo, y aquí sigue sin llevarnos a ningún sitio, sólo a sufrir o a darnos cuenta cuando lo conseguimos, de que las cosas no son perfectas y que los caprichos no suelen servir tampoco en este aspecto.

Por último situaría a los caprichos importantes, los retos de la vida, esas cosas por las que luchar de verdad. Pero si hablamos de algo por lo que merece la pena encapricharse, ya pierde ese nombre, se convierte en un deseo. Algo por lo que luchar. En el fondo sabemos cuándo se trata de algo anhelado, sin antojos.

Luego, tratemos de tener propósitos y expectativas en la vida, y luchar por ellos honradamente. Los caprichos no traen nada bueno, sólo obsesiones, así que dejémoslo para tonterías fácilmente alcanzables, por ejemplo… una taza de chocolate. Seremos felices a corto plazo, y seguiremos con ilusión por lograr cosas importantes. Para caprichos, suficientes con los de la vida.

 

Capricho incumplido o ego lástimado? Anónimo

Todo capricho surge de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. Schopenhauer

 

¿Qué deseo pedirías ahora? Seguro que el mismo, sin pensar en las consecuencias, un capricho.

 

8 comentarios

la nena -

adoro comprar cosas inútiles!
besitos!!

Caprichoso -

Si yo quiero algo es porque no lo tengo, no es un misterio.
Hay muchas cosas que tengo o que no tengo, y me dan igual.
Un capricho es algo que QUIERO QUE SEA MIO (y a veces, de nadie más) y eso no es malo.

Jiji -

Y cuando lo tienes, lo tratas como al tope de una puerta.

Ji -

Amen

miiiikiiiiii -

Las cosas como son, todos queremos lo que no tenemos.

=_= Men *_* -

Juntas los caprichos, con los deseos, con los anhelos de verdad. Vaya mezclote. Pero lo enlazas bien, vamos, que yo te entiendo bien. A veces me gustaría que algo de lo que quiero se volviera realidad.
Un beso guapetona!!

Anónimo -

Los impulsos y los errores son los que nos hacen humanos.
Vivo de capricho en capricho :P

Samuel -

Los caprichos son buenos, son adrenalina.
Un beso