Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Citas

Me resultan magnetizantes las frases que alcanzan relevancia en ciertos momentos, que son acertadas y resumen una situación o pensamiento. Por ello muy a menudo haré uso de las percepciones de otras personas en mis breves planteamientos. Resulta un ejercicio de aprendizaje y honra a aquellos que han tenido una buena idea.

1 comentario

}QuasaR{ -

Hay citas y proverbios que encierran mucha sabiduría.

Y otros, que son una gran tontería. A mi, por eso no me gustan en general. Sólo algunos. Porque una frase siempre generaliza... y eso no es tan bueno.

"Más vale pájaro en mano que ciento volando", por ejemplo.
Todo depende de la situación en la que se aplique.
Para empezar, nunca es 1 contra 100. En la lotería, por poner un ejemplo, pierdes un poco de dinero para conseguir un beneficio mucho mayor.

También depende de la "calidad" de los pájaros. Si te aseguras algo que no te llena demasiado, y no luchas por algo más por miedo a perder lo que ya tienes... mal asunto.
Ésta es una de las citas que no me gusta. Es asquerosamente genérica.

"Quién a buen árbol se arrima buena sombra le cobija".
Pues sí, totalmente de acuerdo. Pero con matices.
Para empezar, hay que situarlo en un ámbito: pongamos el de la amistad, que es común.
¿Cómo sabes que es un buen árbol? Los árboles se ven a simple vista. Las personas pueden ser cualquier cosa con total independencia de lo que aparenten.

No quiere decir que las frases estén equivocadas, si no que resultan poco adecuadas en la vida real, porque hay muchos factores que distorsionan la situación tan ideal que pretenden describir.
Sin embargo, el proverbio chino que puse en otra entrada me gusta.

Será muyyyy divertido rebatir alguna que otra :]