Escudos I (reacciones humanas, reflexiones y consecuencias)
Optimismo y pesimismo, características de una personalidad o definiciones de actitudes ante la vida… menuda estupidez. Ignoramos lo que sucederá, carece de sentido pensar que un acontecimiento irá bien o mal. Destino, ¿qué es eso? Haz lo posible por controlarlo y así obtener, como mucho, algo parecido a lo que deseas. (El mundo perfecto no existe, y tampoco lo quiero).
Tenemos que aprender a aceptar los resultados que derivan de una gran combinación: comportamientos, decisiones, intervención de otras personas, errores, errores informáticos(ah no, que estos también son humanos), aciertos, problemas, presiones, el divino azar… en fin con 20 años es imposible, así que cuando quiera me quejo y punto. Espero poder ser capaz algún día…
Y es que aún sabiendo como proceder (no nos engañemos), no hacemos caso a nuestras gnosis. Conocemos los caminos, estamos al tanto de el esfuerzo que requerirá cada uno (a pesar de no conocer los resultados), y sólo somos capaces de nombrar nuestra mala o buena suerte, orgullosos de nuestro optimismo o pesimismo ante los problemas.
Sólo son escudos baratos para situaciones complicadas, difícil no recurrir a ellos. Ornamentación a la vida sí; lo innecesario, divertido y bueno, es positivo. Pero a la hora calificar hechos (históricos o por venir), olvidemos tomar las cosas de forma tan infantil… el azar y nosotros, no hay nada más! O llamamos azar a la causa ignorada de un efecto conocido???(Esto creo que lo dijo Voltaire... bueno, no lo sé) En fin, mi ingenuidad, una vez más, sale a la luz.
Verdaderamente, el azar tiene mucho poder sobre nosotros, puesto que, si vivimos, es por azar “Séneca”
o
Nunca creeré que Dios juega a los dados con el mundo “Albert Einstein”
¿Con cuál nos quedamos?
0 comentarios