Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Con Dios hemos topado

Soy la mezcla más absurda y contradictoria que he visto en mi vida, probablemente lo que diga aquí cambiará mañana… Un momento, ¡lo retiro! Ese honor se lo concedo a mi abuelo, quien creía en Dios a su manera, porque era imposible que Noé metiera a dos animales de cada especie en un barco.
¿Absurdo? Yo me reía, pero tiene más razón que un santo. (Aprovechemos los juegos de palabras!) Era racional hasta la saciedad, eso era imposible. Intenté explicarle inútilmente las metáforas que se introducen los textos antiguos, por “culpa” de la incultura del pueblo, pero no había forma. Leía, comprendía, analizaba con los recursos ofrecidos por su experiencia empírica, y algo no cuadraba.

Algo parecido me sucede a mi. Sé que me equivoco siendo tan simple, que algo misterioso encarna la existencia de las cosas… mi corazón lo cree… pero me da lo mismo, de momento tengo un mayor convencimiento personal de que Dios no existe.

Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan. Proverbio árabe

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo. Blaise Pascal (1623-1662. Científico, filósofo y escritor francés)

Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo. Voltaire (1694-1778. Filósofo y escritor francés)

Algunos de los mejores regalos de Dios son las plegarias sin respuesta. Garth Brooks (1962-?. Compositor estadounidense)

3 comentarios

Oportunista -

Al religión es el néctar de los ignorantes, solo es el desconocimiento a lo desconocido, el miedo.

Andrés PG -

¿Dios no existe?
Profana!
El Fary es Dios!
¬¬

jiji saludos!

krisss -

la verdad q el tema de la religion es un tanto.... extraño... creo q ami me pasa algo parecido a lo q te pasa a ti, sin embargo no diria tan alto q no creo en dios, nose esactamente si xq kiero creer en algo, si xq como dice pascal me da miedo darle cuenta algun dia de mi rechazo o xq kiero evitar q a mi awela (fiel devota ella jejeje) le de un patatus al oirme decir esas cosas xDDDD

el caso esq no le encuentro muxa logika a kasi nada, xo kiero seguir pensando q hay un "algo" q llamamos dios...

q parra me montao en un momentiko ajajajajaja

bueno el jueves nos vemos dolly ya te aviso con la ora mañana, aunq creo q es a las 10 en el merkao, xo te lo aseguro dont worry! :D

lleva cuidaiko x ahiii