El día a día y sus plug-ins
Ilusión, emoción, inquietud, sueños, anhelos…
Rutina, trabajo, inercia, repetición, austeridad…
¿Y si lo unimos en un solo conjunto? ¿Se pueden vivir grandes y distintas emociones a diario? ¿Eclipsaríamos uno con el otro?
El hombre es un animal rutinario. Nos asustamos con facilidad si cambiamos de entorno y costumbres. Hay pocos especímenes capaces de adaptarse a los cambios con facilidad. Pero los pequeños o grandes cambios son necesarios, para mejorar la vida.
A pesar de ello, no siempre podemos permitirnos cambiar de aires. Si se piensa rápido y poco, todos llegamos al: “Tonterías, ni es complicado, ni es importante. Todos podemos encontrar algo que nos haga feliz, son muchas cosas. Una vez lo tienes lo mantienes así y ya está”.
¡Ay! ¡Qué bonito sería todo si esto fuese posible! El lado oscuro es que el problema está causado por nosotros mismos y no porque las circunstancias nos arrebaten nuestros logros, es decir, no es porque sea difícil mantener algo que nos guste o nos haga dichosos, sino porque tarde o temprano acabaremos siendo infelices y deseando otra cosa.
¿Es esto un problema? No necesariamente. Si sabemos encauzarlo hacia la superación y la mejora de lo ya obtenido, resulta ser toda una ayuda al crecimiento personal y social.
Podríamos reflexionar sobre cuál sería la receta para una vida interesante y deleitosa. Acompañándola de unos buenos valores morales, la mía sería algo parecido a la combinación de:
- Tener interés por descubrir todo tipo de aspectos del/los campo/s que más nos atraiga/n.
- Una ambición (mesurada) que nos lleve a realizar los deseos y sueños que nos propongamos.
- Entusiasmarnos por aprender de todo un poco. (la curiosidad sana ayuda bastante)
- Usar la imaginación para convertir las pequeñas tonterías diarias en grandes diversiones o juegos.
- Ansiar la mejora y protección de aquello que más valoramos de nuestra vida.
- Y llegar a tener sensaciones y sentimientos tan extremos que lleguen a causar euforia.
“Cuando te decidas a perseguir de una vez eso que tienes en la cabeza desde hace tiempo, sí, eso que estás pensando, sigue estos dos pasos: propóntelo y empieza. Ahí tienes un resumen de la receta universal.”
6 comentarios
i.s.g. -
Si no deseas nada más de lo que tienes, no serás infeliz a causa de la ambición, pero conformarse sin más tampoco es bueno. Hay que luchar por mejorar constantemente, y ya he dicho que eso no implica grandes cambios! Si te gusta lo que tienes, estupendo, pero dale emoción de vez en cuando, modifica cosillas.
alex -
Y por cierto, comento sobre el post en sí XD Me parece que conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de lo que es importante en nuestra vida, así que ese sentimiento de aburrimiento infantil se convierte en protección instintivamente. Sin duda me quedo con el último ingrediente ;)
Deja de llamarme así!!! -
PD: Estos comentarios son los que más me gustan. Distinguen tu blog de los demás, tienen tu sello.
alex -
Blito -
hay q intentar mejorarse a uno mismo xq asi es como conseguiras tus metas....
vaya rayada q acabo de poner xo sq sto de studiar no me sienta bien....
pesimista -