Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

¿Esperanza o experiencia?

“La esperanza: la quinta esencia del engaño humano, que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad." - El Arquitecto

 

Sí, la pongo al principio y no al final, me parece que ni queriendo podría superar la claridad del mensaje.

La condenada nos hace vulnerables, nos aísla de la “realidad” y nos lleva a cometer equivocaciones. Quizá lo empeora nuestra condición humana, nunca esperamos lo peor, siempre estamos más cerca del milagro. Por otro lado, la sed de victoria, el empeño, el anhelo o los meros caprichos, nos hacen capaces de luchar hasta el final.

Gran paradoja. La esperanza nos hace darlo todo por un deseo, pero al darlo todo nos volvemos débiles en otros aspectos.

 Hay que ser muy agudo para ver con claridad la ceguera que nos causa, y si no conseguimos advertir esta debilidad, difícilmente seremos conscientes situación, y con ello, de la importancia de saber si esa enervación merece la pena.

  

7 comentarios

i.s.g. -

Ey, sois clones. Quiero un comentario original!!!
PREMIARÉ EL COMENTARIO MÁS ORIGINAL Y/O LLAMATIVO DEL SIGUIENTE POST ^^ ¿Qué os parece un post personalizado? Por lo visto causa más opiniones dispares que estas cosas xDD

Samuel :D -

Hola!! Hace poco que nos conocemos, pero me pareces una persona muy interesante, y después de esto más. Un blog simple pero muy cuidado, de verdad.
Concretamente de este tema hemos hablado, y solo puedo reiterar mi opinión, hay que tener esperanzas siempre y en todo, pero no perder el tiempo, y si se trata de personas, son pocas las que merecen nuestra dedicación.
Un saludo bombón.

Esperanzado -

Si hablamos de cosas, no tiene sentido hablar de esperanza, a no ser que te refieras a una casa para empezar una nueva vida o algo así, es decir, que detrás lleve algún sentimiento.
Si hablamos de alcanzar un sueño, como llegar a ser un músico famoso, pues lo único que hay que hacer es esforzarse y tener suerte.
Y si hablamos de personas... si hay alguien que merezca la pena no hará que sufras ni un poquito. Si es en la amistad o la familia, será un tira y afloja, la esperanza sirve de poco. En el amor, es otra cosa, las relaciones son complicadas, pero de una forma u otra la esperanza no se pierde, es lo malo de estas cosas.

alex -

Espero que esta vez no borres mi comentario...
Que seria de los pobres como yo sin esperanza

Rey de Diamantes -

Si nos quitan la esperanza, que nos queda? Aunque siempre hay que tener cautela, tomarse las cosas con la importancia que se merecen y la cautela necesaria, la esperanza es una fuerza increíble.
Fuera de toda duda.

la nena -

me quedo con las ventajas, sin pensarlo

Sito -

He ahí el mito de la Caverna del señor Platón. En cuanto a la esperanza, siempre la hay. El sol salía, sale y saldrá todos los días por mucho que la noche intente imponerse...
Saludos,
Andrés.