¿Esperanza o experiencia?
“La esperanza: la quinta esencia del engaño humano, que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad." - El Arquitecto
Sí, la pongo al principio y no al final, me parece que ni queriendo podría superar la claridad del mensaje.
La condenada nos hace vulnerables, nos aísla de la “realidad” y nos lleva a cometer equivocaciones. Quizá lo empeora nuestra condición humana, nunca esperamos lo peor, siempre estamos más cerca del milagro. Por otro lado, la sed de victoria, el empeño, el anhelo o los meros caprichos, nos hacen capaces de luchar hasta el final.
Gran paradoja. La esperanza nos hace darlo todo por un deseo, pero al darlo todo nos volvemos débiles en otros aspectos.
Hay que ser muy agudo para ver con claridad la ceguera que nos causa, y si no conseguimos advertir esta debilidad, difícilmente seremos conscientes situación, y con ello, de la importancia de saber si esa enervación merece la pena.
7 comentarios
i.s.g. -
PREMIARÉ EL COMENTARIO MÁS ORIGINAL Y/O LLAMATIVO DEL SIGUIENTE POST ^^ ¿Qué os parece un post personalizado? Por lo visto causa más opiniones dispares que estas cosas xDD
Samuel :D -
Concretamente de este tema hemos hablado, y solo puedo reiterar mi opinión, hay que tener esperanzas siempre y en todo, pero no perder el tiempo, y si se trata de personas, son pocas las que merecen nuestra dedicación.
Un saludo bombón.
Esperanzado -
Si hablamos de alcanzar un sueño, como llegar a ser un músico famoso, pues lo único que hay que hacer es esforzarse y tener suerte.
Y si hablamos de personas... si hay alguien que merezca la pena no hará que sufras ni un poquito. Si es en la amistad o la familia, será un tira y afloja, la esperanza sirve de poco. En el amor, es otra cosa, las relaciones son complicadas, pero de una forma u otra la esperanza no se pierde, es lo malo de estas cosas.
alex -
Que seria de los pobres como yo sin esperanza
Rey de Diamantes -
Fuera de toda duda.
la nena -
Sito -
Saludos,
Andrés.