Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Sobre primeras impresiones

Son totalmente impredecibles, únicas para cada relación interpersonal, e irrepetibles. Puede resultar hasta emocionante.

 

Veamos el aspecto negativo. Si te odian a primera vista, no puedes hacer nada. Será tu aroma, será tu rostro, tu indumentaria, tu modulación de la voz, pero ya está hecho. Mejor sería haber pasado inadvertido.
            Otra cosa es la extrañeza que puedes causar en un momento dado. Quién no se visto envuelto en esa situación donde, por casualidad, no es uno mismo, y se ha topado con alguien con quien tendrá que compartir un período de tiempo. No queda otra que persuadir poco a poco al pobre sufridor para que deje de especular sobre si eres un alien o no.

 

Ahora analicemos los rasgos positivos del asunto. Podemos ser capaces de hacer un surquito en otra persona la primera vez que nos ve. No hablo de recordar un sitio, un vestido o una fecha (no tiene mucho mérito), si no de esa primera impresión intangible que suele sellar (para bien) el concepto que alguien, que será cercano, tiene sobre ti, y que irá complementándose con el paso del tiempo. Ocurre pocas veces, pero es muy halagador.

 

Nos encontraremos también en situaciones concretas donde un “caigo bien a todo el mundo porque soy simpático” más tarde es odiado colectivamente, y gente muy callada y tímida que resulta ser excepcional.

Así que sólo señalar lo curioso del asunto, pues una verdadera relación se forja día a día, no hay otra fórmula. Generalmente me conformo con que se acuerden de mí si me vuelven a ver, y llegar a una amistad siempre que esa persona no me parezca tonta o aburrida.

 

"La primera impresión no es lo que cuenta. Hay quien la estudia sólo para hacer que pienses lo que quiere que pienses"

7 comentarios

i.s.g. -

I have the God opinion!

g.o.d -

In My Opinion

i.s.g. -

PD: supongo que las demás serán iniciales, pero "i.m.o."?? eso me lo explicas xD

i.s.g. -

Esa frase es mía xD

i.m.o. -

Me quedo claramente con la frase del final, o como manipular algo tan básico como la primera impresión para causar el efecto deseado.
Es difícil cambiarla después, que desagradable

i.s.g. -

Pues sí, he querido importancia a lo curioso que resultan los primeros encuentros. Otra cosa es hablar de relaciones... cambian mucho y son demasiado complejas, las dejo para otro momento, jejeje.

a.p.t. -

Siempre hay historias curiosas sobre la primera vez que conoces a alguien, pueden llegar a ser anécdotas para la vida. Pero tienes razón, las de verdad se hacen dia a dia.

Un saludete chiquilla