Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Sesos

¿Sirve de algo reflexionar? ¿Para qué malgastamos nuestro tiempo en pensar y pensar? ¿Ayuda en algo?

¿Preferimos ser marionetas moviéndonos al compás que dictan otros evitando la pesadez de razonar, o complicarnos la vida saliendo de la maldita cueva? Una cosa nos lleva a la otra, pensar es incómodo y sólo trae problemas.

La filosofía me gusta. La parte que intenta racionalizar la vida, la existencia o el propio dios humano, ambiciona algo que no puede conseguir. Me interesa más la que trata de definirnos “científicamente” y estudia comportamientos. Mezclando psicología, moral y ética, se hace complejo, interesante y un poco más útil.

Si nos referimos a “pensar” en un sentido menos profesional, caemos en la personalidad de cada uno, como en la mayoría de los asuntos. Generalmente no está mal reflexionar de vez en cuando, en el fondo es lo que nos hace más humanos, pero pasarse tampoco es bueno.

A mí, al menos, como si de un juego de cartas se tratase, me ayuda a poner los pensamientos en orden, y así ver el abanico de posibilidades. Después elegir movimiento es otra cosa.

 

"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos." Sigmund Freud

“No pensar es de cobardes, pero pensar no es de valientes”

 

7 comentarios

Fanboy -

Ya no me quedan uñas que morder, ni tranquilizantes de caballo que me curen la ansiedad, como no pongas algo nuevo me va a dar algo!!!!

anonimo -

tatizploooooooooo

a. de anónimo -

Pensar me relaja, me gusta imaginar mi futuro y elegir los caminos que pienso que me llevarán hasta él. Es lo que más me preocupa.

la nena -

Pensar mucho atonta, jejeje. Es bromitaaaaa ;)

Muchos muaaaks!!!

Alex -

Menospreciamos la reflexión porque es libre y gratuita. Diría que nos caracteriza y coincido en que es lo más importante que tenemos (dentro de que cada uno tiene sus prioridades reales), pero de unos buenos sesos se puede sacar la clave para tener una vida placentera, ejem ejem.

Un beso para la señorita

Samuel -

Ordenar nuestra cabeza debería ser una prioridad para todos. Pero también hay que saber desconectar.

Un abrazo

Anónimo -

La cobardía... ni un extremo ni otro, porque lo tuyo es más bien suicida.

Con cariño...