Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

El tiempo I: su escasez

¿Por qué morir? Con ello no pretendo demostrar que el mundo es injusto o que nos arrebata a quienes nos hacen más falta. Tampoco pretendo alcanzar a comprender el pretexto de la vida, y mucho menos saber aquello que puede ocurrir cuando “vivamos” ese traumático momento.

Como en la mayor parte de las ocasiones, lo único que busco es calmar mi desasosiego sin extenderme demasiado. El motivo no es otro que el maldito tiempo, es muy escaso! En ocasiones reconozco que se impone sobre mi esa absurda sensación de ir a contrarreloj.

Me hace falta mucho más del que la vida promete, alcanzar a disfrutar de lo que me rodea, y aprender, aprender todo y más. No sólo sobre conocimientos empíricos, “más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”.

Una vez publicada mi reclamación, para esto si pudiera diseñar algunos parches. Aprovecharlo todo de la vida y aprender a dar prioridad a lo que es importante. ¿Tópicos? Quizá, pero a pesar de ello pocos lo llevan a cabo.

De momento disfrutaré de mis chocolates como si acabara de descubrirlos, de el sol cuando refleja en mi cara por la mañana cuando ando por una calle ancha, del suelo mojado después de la lluvia, de esa canción que significa tanto, de la grandiosa sensación de haber logrado algo importante, de las emociones que, mejores o peores, proporcionan esa sensación de ahogo, de esas sonrisas encantadoras con las que algunos obsequian a mis sentidos… hasta que el tiempo se acabe.

“Sólo el tiempo es capaz de mostrarnos el poco que tenemos”

10 comentarios

}QuasaR{ -

Este tema a mi siempre me ha dado que pensar, porque siento exactamente lo mismo, aquí no tengo nada que contradecir...

Porque está escrito a modo de reclamación. Me ha hecho gracia XD "Eh, tú, Dios, sí sí, no gires la cabeza, tú: ¿Por qué tenemos 80 años mal contados de esperanza de vida?"

Bueno, como queja está bien. Pero simplemente es así. ¿Se puede cambiar? No.

Ya está, ya no hay más. Hay un proverbio chino, muy famoso pero que poca gente sabe interpretar:
"Si tus problemas tienen solución, ¿por qué te preocupas? Y si tus problemas no tienen solución, ¿por qué te preocupas?"
(Creo que voy a escribir en mi blog sobre este proverbio...)
La cuestión es que la gente lo suele decir en cualquier situación jodida, como diciendo "no te preocupes".
Pues no. Encierra mucho más.
Pero como mis comentarios sobre cosas importantes suelen acabar siendo más extensos que la propia entrada (y me vas a tener que perdonar más de una vez por esto XD ) sólo diré que si fuera una preocupación, en lugar de una reclamación, encajaría en el grupo de "Es un problema que no tiene solución: no te preocupes".

Esto no quiere decir que esté mal pensar en ello o desear otra cosa, pero jamás te sientas mal por ello, porque permíteme que diga que es una gran tontería. Si no puedes evitarlo, métete a medicina y estudia como evitar el envejecimiento celular o cosas así XD

Por eso digo que como es una reclamación, me parece bien. Como preocupación no vale un pepino, al no poder cambiarse, al no poder llegar a ninguna conclusión que haga que las cosas cambien.

Como resumen, opino que tenemos poco tiempo para hacer las cosas que deseamos, pero que ello no debe preocuparnos: hay que establecer preferencias.

LoKiTa -

toy de acuerod ctg irenika!!
es q no peudes dejar todo a un lao xa no eprder el tiempo, xo realmnt es qlo perdemos aciendo muxas cosas inecesarias; xo weno es lo q hay

Irn. SG -

Siento la confusión Andresito, con lo inconfundible que tu eres… oish… Que la vida se complementa con la muerte???? La vida se ACABA con la muerte, después ya veremos lo que hay… (sí, creo en Dios de un modo muy muy extraño) Otra cosa es que sepamos que, de momento, todo lo que nace tiene un final. Y bueno, en ocasiones es realmente difícil sentarse y no ponerse a pensar; aunque realmente comparto tu opinión de vivir cómodamente, aceptando lo que hay, de otra forma nos volveríamos locos.

Mi yang no está acalorado y tampoco sufro la desorganización en mis huesos. No es que “el tiempo pase” y deba convertirlo en mi aliado porque “así no me atasco”… Alguien inteligente trata de convertir sus contrariedades en beneficios, hasta aquí todo claro; pero el reclamo que realizo no es tan ordinario, realmente creo que la vida es corta para todo los placeres y experiencias de las que podríamos disfrutar, y por mucho que nos organicemos, si no eres un hippie, no abandonamos nuestros trabajos para viajar y ver mundo, por ejemplo.

Pensar en el tiempo y reflexionar sobre la vida no es una pérdida de tiempo, al menos para mi.

Anónimo -

Si el tiempo es escaso y pasa deprisa, ¿por qué perderlo pensando en él? :-P

Oportunista -

Buena cuestión, pero como punto de partida, no deberías tratar el tiempo como un enemigo sino como un aliado, un aliado ya que es el que te permite evolucionar, que sería de nosotros si siempre estuviéramos atascados en el mismo momento, si no pudiéramos cambiar, para bien o para mal. Tal vez tu problema es la falta de optimización de tu tiempo, lo cual no es sino un problema de desorganización, tal vez poniendo en orden tu acalorado yang.
La idea es, organízate, controla tu tiempo y controla aquello que lo hacer perder, no te sobreesfuerces en recuperar el tiempo perdido sino acorta las actividades innecesarias, haz caso a Gustave Flaubert:
"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente."

Andrés PG -

El tiempo ni es escaso ni amplio, directamente es "algo" que no tiene ni principio ni fin en grandes términos (vale, el fin de los tiempos para nosotros podría ser mi futuro dibujito meteroito vs tierra XD).
La vida se complementa con la muerte y la muerte se complementa con la vida. Lo mismo es con distinto nombre, pero resulta que nosotros estamos aquí y tenemos que desenvolvernos en éste mundo, sin prisa pero sin pausa. No creo que haya que pensar en el tiempo perdido o en el pasado porque desaprovechamos nuestro presente. Ídem con el futuro.
Entonces, pues vivamos, pensemos, sintamos, reiremos y lloraremos, evolucionemos y pasemoslo bien, que hay un mundo que arreglar....No pasa ni la mínima fracción de tiempo que nuestra mente pueda visualizar en la que no podamos aprender algo. Así que, al toro ;)

Saludos Irene.

Sito.

PD: Mmmm te recuerdo que el chocolate me lo debes, no sea que te hayas confundido de persona...que pa una vez que existen posibilidade que me inviten a chocolate, para que se confuda la invitadora con el invitado XD

Irn. SG -

En esta cuestión, poca gente se equivoca, todos somos algo de sabios, eso me gusta. Aunque no queramos, estamos en el saco y tenemos una opinión, la mía en el fondo es muy irregular, todo depende del pie con el que me levante. Pienso que así estamos todos, pero son nuestros juicios y hay que almacenarlos.
Esti: muy buena frase, ya la había oído, pero no tiene desperdicio ^^ También me ha parecido correctísima la comparación del aprovechamiento del tiempo con el fin del plazo de entrega de una práctica, la presión causa estragos en el más pintao.
Anónimo Pérez: muy a tu pesar no conozco más Pérez… pero respeto tu semi-anonimato. Esa frase no la había leído nunca, es casi un insulto al idiota que se preocupe por estas cosas… genial!! xD Por lo demás, pensaré en lo de guardar los consejos universales sólo para los demás. Y no le vendas a la gente cualquier mierda de esas tuyas, recuerda que son tus clientes, si se mueren se jode el negocio. xDDD
TiiiiiiiiZ!! :D : Qué hago contigo criatura??? En fin, los chistes malos me encantan, así que puedes poner todos los que quieras y más!!

Gracias! Contestaré siempre a los comentarios, me halaga vuestra participación :-D Ya sabéis donde estoy para lo que queráis! Y esto no es una clausura, más abajo hay sitio ^^ Realmente me importa lo que penséis de este asunto, o simplemente si merece la pena deliberar sobre él.

TiiiiiiiiZ!! :D -

ola!! bueno hija pos yo no sabia q tenias un bixo de estos, es mas, siendo sinceros te dire q no sabia q existian jajajaja no pasa nada ya estas tu aki pa ponerme al dia en las tendencias xDDD y nada me voy a acer un visitador fijo de esto....

eh ara me voy a kedar to roto xq los dos comentarios anteriores tienen frases supermegafilosoficasdelaostiaputa.....

voy a ver si me acuerdo de alguna relacionada con el tiempo..... YA!!!

ejem ejem....

el tiempo sin ti.... es empo.

ajjajajajajajajaja un poko tipikona xo buena :D jajaja

un beso cuñaikaaa, bueno, excuñaikaaa!! jejeje kis!!

Anónimo Pérez -

Los tópicos están para usarlos con los demás, ¡Nunca con uno mismo! Es como el camello que nos proporciona la droga pero luego él consumirá otra de mayor calidad que se reserve.

"Se preocupa de matar el tiempo quien no advierte que el tiempo le está matando a él"-Pitigrilli.

Menos mal que yo no me preocupo.

LoKiTa -

ola wapisima!!!!!

no sabia q tenias un blog.
yo tb tengo uno (guiño guiño) mas q nada xa q te apses de evz en cnd, jijiji

la meurte y el tiempo... .esos dos enigmas de neustra vida..... es tanto el tiempo q parece q tengamos, y relamn ya ves tu lqo es, un insignificante momento en comparacion cn los años q existen. realmnt siemore decimsoq vamsoa rpovexarlo al maximo y tal, xo .. .realmnt es verdad?
cuantas veces nos abremos privado de cosas x no tener tiempo, x tener otras cosas q hacer (y no siempre mejores)
xo realmnt no aprovexamos el tiempo .....
creo q solo lo aprovexamos cnd sabemos q va a lelgar un final, (ya sea xa acer practikas, xq se acaba eñ plazo xa disfrutar de algo, o simplemnt cnd algueins abe q va a morir) y aun dispones de isntantes xa aprovexarlo

cm decia un amigo mio, (creo q la frase es de mago de oz)
"el tiempo es el mejor maestro, solo tiene un defecto: q te mata!. APROVECHA TU TIEMPO"