Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Escondites y murallas

Está claro que este sentimiento de debilidad lo tenemos algunos más desarrollados que otros, pero ¿por qué tenemos miedo de que sepan lo que pensamos? ¿No sería lógico compartir nuestros sentimientos, gustos e inclinaciones con las personas de nuestro entorno?

Apartemos los pensamientos negativos sobre otras personas, no hablo de eso, si no de juicios,  ideologías, pasiones y demás riquezas personales y culturales.

Pero no, nos sentimos vulnerables porque la sociedad es cruel y aprovecha para sacar partido, aunque no sé muy bien qué beneficio se le puede sacar. Si es dinero, en las “altas esferas” tengo claro que es factible, pero al nivel del populacho… ¿Venganza? ¿Extorsión?

            No me cabe duda, ¡no es por eso! El miedo. El miedo es el que nos frena en todo, siempre. Puede ser que en estos casos sea a la crítica gratuita y las comidillas, si, pero sobretodo al fracaso, a que lo que digamos esté mal! A dónde vamos a llegar… nada de lo que pensemos o sintamos será incorrecto. No van a ser mejor que nosotros por concebir de forma distinta, tener otros criterios o poseer otra visión de una misma situación.

Resumiendo, ser reservado es otra cosa, y muy necesaria, pero los muros interpersonales no sirven de mucho. Sin ostentaciones, seamos sinceros y coherentes con nuestros pensamientos y personalidades. Dejemos de escondernos, no tiene sentido.

Seguramente a pocos les importará lo que tenemos que decir, o ver como somos de verdad, debemos hacerlo por nosotros.

 

"Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar...pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder" – Tifa FFVII

 

PD: Abstenerse asesinos en serie y psicópatas, en ocasiones la ignorancia es la felicidad ^^

5 comentarios

Anónimo -

Todos tenemos nuestras cosas

la nena -

Las murallas son necearias cuando conoces a una persona, no está darte a conocer desde el principio en todo. Luego ya no es igual, y si no las bajas a tiempo perderás muy buenos amigos.
Un besito, dew!

mec mec -

Irónico.

alex -

Anda que no te cuesta bajar el muro a algunos que yo me sé (ejem, ejem) Pero bueno, dices una cosa y haces otra, como siempre, a ver si tú te haces un poco más transparente.
Ser reservado no es malo, es lo único que tenemos, si contamos todo lo que tenemos en la cabeza, qué nos queda para nosotros?
Un besito para la mujer de hielo.

Alex

Samuel -

Es un tema muy complicado. Confundimos mostrarnos como somos con ser vulnerables. Aceptar lo que somos y ofrecerlo a los demás puede ser una sensación muy liberadora. Suele hacerlo la gente responsable y prudente, vamos, los que ven el ridículo, no quieren quedar como la gente tonta que airea sus cosas y a nadie le interesa.
Más que miedo es complejo de inferioridad.

Un saludo.