Blogia

CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Por eso somos como niños...

"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna”

Konstantín Tsiolkovski, pionero de la astronáutica

Sociedad vs... ¿horarios?

Nuestros días están totalmente programados. Horarios, horarios y más horarios. Siempre tenemos prisa porque debemos acabar las cosas a tiempo por el único motivo de tener proyectadas otras para después.

El problema que encuentros es que no acabamos de concentrarnos en lo que hacemos, estamos pensando en lo que hay que hacer después.

Transporte, clases , trabajos… todo está estipulado, y de no ser así, pienso que el mundo sería un caos. Debemos “ordenarnos” a nosotros mismos.

Soy una planificadora convencida, pero creo que estoy llegando a un extremo insano.

¿Para cuándo la calma y la reflexión? ¿Existe algún “truco” para sobrellevar la frialdad de la rutina que nos marcan los horarios?

Realmente me di cuenta de esto hace algún tiempo, y es mucho más difícil de lo que creía encontrarle una solución verdadera.

 

"No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente." Séneca

Escondites y murallas

Está claro que este sentimiento de debilidad lo tenemos algunos más desarrollados que otros, pero ¿por qué tenemos miedo de que sepan lo que pensamos? ¿No sería lógico compartir nuestros sentimientos, gustos e inclinaciones con las personas de nuestro entorno?

Apartemos los pensamientos negativos sobre otras personas, no hablo de eso, si no de juicios,  ideologías, pasiones y demás riquezas personales y culturales.

Pero no, nos sentimos vulnerables porque la sociedad es cruel y aprovecha para sacar partido, aunque no sé muy bien qué beneficio se le puede sacar. Si es dinero, en las “altas esferas” tengo claro que es factible, pero al nivel del populacho… ¿Venganza? ¿Extorsión?

            No me cabe duda, ¡no es por eso! El miedo. El miedo es el que nos frena en todo, siempre. Puede ser que en estos casos sea a la crítica gratuita y las comidillas, si, pero sobretodo al fracaso, a que lo que digamos esté mal! A dónde vamos a llegar… nada de lo que pensemos o sintamos será incorrecto. No van a ser mejor que nosotros por concebir de forma distinta, tener otros criterios o poseer otra visión de una misma situación.

Resumiendo, ser reservado es otra cosa, y muy necesaria, pero los muros interpersonales no sirven de mucho. Sin ostentaciones, seamos sinceros y coherentes con nuestros pensamientos y personalidades. Dejemos de escondernos, no tiene sentido.

Seguramente a pocos les importará lo que tenemos que decir, o ver como somos de verdad, debemos hacerlo por nosotros.

 

"Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar...pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder" – Tifa FFVII

 

PD: Abstenerse asesinos en serie y psicópatas, en ocasiones la ignorancia es la felicidad ^^

p Er fec iO n ?!

Dicen que los números son perfectos, pero me asombré muy gratamente cuando descubrí que trivialidades matemáticas como las que puedo estudiar yo, en ocasiones no tienen solución, aún no sabemos cómo resolverlos o son casos extraños. Es decir, suponemos que es perfecto, y nos “divertimos” (hay gente para todo), mientras encontramos soluciones. Disfrutamos de la imperfección.

Por otro lado, la geometría. Afirmo que me siento atraída por cualquier trazado con unas formas rectas, que encajan, armoniosas, simétricas… Salvando las pequeñas imperfecciones del soporte, son casi perfectas.

Cualquiera se siente atraído por algo que resulta exquisito, pero si no puede mejorarlo, si no hay nada más que hacer, si no es capaz de entretenerle día a día… la atención prestada hacia ello, disminuye exponencialmente.

Y esto me recuerda a una frase de una canción, que no estoy escuchando ni me ha inspirado para nada en este post, es más, no tiene nada que ver con el tema, pero se incrusta en el texto como un impecable resumen del contenido: “Perfecto es incompleto”. Las cosas perfectas, son fáciles, son aburridas.

 

 

"Nadie podrá decir que un nido calentito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre." – Antonio Gala

“Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo, precisamente por su perfecta imperfección” – El séptimo sello (Gran frase, gran película, la recomiendo ^^, pero no trata el amor, sino la muerte y la desgracia xD )

 

¿Esperanza o experiencia?

“La esperanza: la quinta esencia del engaño humano, que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad." - El Arquitecto

 

Sí, la pongo al principio y no al final, me parece que ni queriendo podría superar la claridad del mensaje.

La condenada nos hace vulnerables, nos aísla de la “realidad” y nos lleva a cometer equivocaciones. Quizá lo empeora nuestra condición humana, nunca esperamos lo peor, siempre estamos más cerca del milagro. Por otro lado, la sed de victoria, el empeño, el anhelo o los meros caprichos, nos hacen capaces de luchar hasta el final.

Gran paradoja. La esperanza nos hace darlo todo por un deseo, pero al darlo todo nos volvemos débiles en otros aspectos.

 Hay que ser muy agudo para ver con claridad la ceguera que nos causa, y si no conseguimos advertir esta debilidad, difícilmente seremos conscientes situación, y con ello, de la importancia de saber si esa enervación merece la pena.

  

A la inversa

Una enamorada de la retórica como yo, encuentra muy interesante aquellos temas cuya pregunta no tiene respuesta, o tiene muchas. Pero aún me gusta más plantearlas desde el otro lado, hacer que sean la respuesta a una pregunta, y esta última es lo que hay que encontrar.

Podría asegurar que si cada uno encuentra la interrogación pertinente, es porque ha sido capaz de analizar el tema desde ángulos distintos, habría cambiado su forma de pensar. Esto abre muchos caminos y sería la base para poder conseguir entender mejor porqué hacemos las cosas. Sin duda la búsqueda de “respuestas” nos hace analíticos y ordenados.

Gran ejemplo ilustrativo: “Si el amor es la respuesta, ¿cuál sería pregunta?” Y no seáis ñoños, al menos para mí, no es la felicidad. No encuentro la maldita pregunta...

 

"Es la pregunta la que nos da fuerza. Es la duda la que te ha traído aquí." - Trinity

"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante."

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" - Morfeo

El día a día y sus “plug-ins”

Ilusión, emoción, inquietud, sueños, anhelos…

Rutina, trabajo, inercia, repetición, austeridad…   

¿Y si lo unimos en un solo conjunto? ¿Se pueden vivir grandes y distintas emociones a diario? ¿Eclipsaríamos uno con el otro?

El hombre es un animal rutinario. Nos asustamos con facilidad si cambiamos de entorno y costumbres. Hay pocos especímenes capaces de adaptarse a los cambios con facilidad. Pero los pequeños o grandes cambios son necesarios, para mejorar la vida.

A pesar de ello, no siempre podemos permitirnos cambiar de aires. Si se piensa rápido y poco, todos llegamos al: “Tonterías, ni es complicado, ni es importante. Todos podemos encontrar algo que nos haga feliz, son muchas cosas. Una vez lo tienes lo mantienes así y ya está”.

¡Ay! ¡Qué bonito sería todo si esto fuese posible! El lado oscuro es que el problema está causado por nosotros mismos y no porque las circunstancias nos arrebaten nuestros logros, es decir, no es porque sea difícil mantener algo que nos guste o nos haga dichosos, sino porque tarde o temprano acabaremos siendo infelices y deseando otra cosa.

¿Es esto un problema? No necesariamente. Si sabemos encauzarlo hacia la superación y la mejora de lo ya obtenido, resulta ser toda una ayuda al crecimiento personal y social.

      Podríamos reflexionar sobre cuál sería la receta para una vida interesante y deleitosa. Acompañándola de unos buenos valores morales, la mía sería algo parecido a la combinación de:

-         Tener interés por descubrir todo tipo de aspectos del/los campo/s que más nos atraiga/n.

-         Una ambición (mesurada) que nos lleve a realizar los deseos y sueños que nos propongamos.

-         Entusiasmarnos por aprender de todo un poco. (la curiosidad sana ayuda bastante)

-         Usar la imaginación para convertir las pequeñas tonterías diarias en grandes diversiones o juegos.

-         Ansiar la mejora y protección de aquello que más valoramos de nuestra vida.

-         Y llegar a tener sensaciones y sentimientos tan extremos que lleguen a causar euforia.

 

“Cuando te decidas a perseguir de una vez eso que tienes en la cabeza desde hace tiempo, sí, eso que estás pensando, sigue estos dos pasos: propóntelo y empieza. Ahí tienes un resumen de la receta universal.”

Después de la tormenta

Todo tiene arreglo (menos la muerte, como decía mi abuela), y el tiempo juega a tu favor, porque lo que quieres es que pase pronto. Pero cuando llega la hora de la estabilidad, depende totalmente de ti y de tus decisiones si esa situación es la que tenías pensada. No es que haga falta planear nada, pero sí calma y sangre fría, bajar el muro sólo si la situación lo requiere y merece la pena. Se trata de no sucumbir.

Y es que la vida no está tan mal si sabes cómo reaccionar a la adversidad.
 

"La decisión es una ilusión creada por los que tienen el poder", pues nada, a por el poder ^^

¿Izquierda o derecha?

¿Recordáis cuando erais pequeños y dabais vueltas, muuuchas vueltas sin motivo? Bueno, era divertido… Pues esa sensación de borrachera inocente volverá dentro de unos segundos. Si tenéis un ratito para las paranoias y, por qué no, las discusiones con las personas que están cerca de vosotros en este momento, clic aquí .

El truco para cambiar con fluidez está en la sombra, con un poco de práctica la giras como si nada!

Desde otro punto de vista

Son páginas que me resultan muy curiosas por el contenido. Son fotos de todo tipo cosas vistas por microscopio. La ultima va con java, vamos, que puedes interactuar con la imagen, pero es más dificil encontrar una espectacular. Espero que os guste ^^

Sitio 1   Sitio 2    Sitio 3   Sitio 4   Sitio 5

Te mereces más que una carta, escribiré dos xD

Este sitio es algo personal, una de esas cosas que creo que me pertenecen. Nunca he hecho un post dirigido a nadie, pero me parece adecuado y elegante, tómatelo como un regalito, vale?

Ni con todo el oro del mundo podría comprar lo que haces por mí. No sé ni por qué lo haces… Eres incondicional y estás a cualquier hora, me tranquilizas cuando más alterada estoy, estás atento a si necesito algo, consumes (a pesar de ser poco) todo tu tiempo libre conmigo… has sido el mejor apoyo que he tenido cuando las cosas han ido mal de verdad. Gracias por preocuparte de esa forma, por creer en mí cuando yo había dejado de creer en mí misma.

 

“Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano” Dennis Wholey

“Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estará, a tu lado”

Paradoja tonta, y un poco ñoña

Este año ha estado plagado de distintas historias personales, sentimientos, consejos (tanto los que doy como los que me dan)… y casi todos cometemos el mismo error.

En temas sentimentales, siempre hablamos de “cómo deben ser las cosas en una relación”, la forma que tienen que tomar… como si estuviera establecido. Incluso a la hora de pensar, usamos comparaciones, referencias al destino, supuestas “señales” y demás porquerías. ¿A quién le ha servido este tipo de recomendaciones?

Cada situación y pareja es un mundo totalmente distinto. Tienen el poder y la oportunidad de descubrir y forjar una historia, tanto en los buenos como en los malos momentos. Como ellos quieran y diferente a las demás.

Y es que hoy me han aconsejado que no acepte más consejos xD

 

¿Hacia dónde vas?

La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.

Albert Einstein

Vaya moraleja...

 La subasta del billete de 20 dólares

Leed despacio donde pone "Moraleja"... xD Cuanta decadencia resumida en una sola frase, pero la verdad es aplastante ^^

Ciclos

Todo está formado a base de ellos. Tanto grandes como pequeños… Puedo escoger cualquier escenario de mi vida, y aún si lo analizo superficialmente, siempre obtengo lo mismo ¡Las cosas se repiten una y otra vez!

¿Será por ellos que de los errores se aprende? ¿Por lo que los ancianos son más sabios? ¿Lo que nos empuja hacia donde no queremos sin darnos cuenta?

Estoy empezando a cansarme de andar para llegar siempre al mismo punto. Si bien es complicado escapar de los grandes, supongo que la respuesta estará en vencer a los pequeños mediante cambios radicales y decisiones arriesgadas.

Hay que luchar para llegar donde se quiere, pero antes se debe saber dónde se quiere llegar

 

¿Falta de memoria?

¿De dónde procede cada objeto que poseo?

No de esos de la caja xD Sino de los que me acompañan en mi habitación a diario… peluches, joyitas, cajitas de todo tipo, libros, figuritas… Creo que no podría acertar ni con la mitad.

Un día más

    En vez de resumir lo que he hecho (a nadie le puede interesar), enumeraré las pequeñas cosas que me han sucedido y recordaré (que tampoco os interesarán xD ) pero me apetece contarlo así:

 

Mañana:

-Suena el despertador del móvil (“La muerte no es el final”) y tengo frio, paro el ventilador.

- Mi hermana me convence para que vayamos donde quiere. Mi madre me convence para que vaya a otro sitio antes, y haga lo que ella quiere.

- Desayuno… un bocadillo? ¿Quién desayuna un bocadillo en su casa?

- Mi flequillo se ha rizado, otra vez… me pongo ganchos, hoy mi frente está libre ^^

- Me gustan los calcetines que llevo hoy.

- Tengo que comprar algo, no quiero tardar. Entro, empiezo a tardar… es un regalo, como acortarlo?? “Quiero algo que valga entre 30 y 40 euros y que se lo lleve mucha gente”

- Por primera vez he aparcado en un paso de peatones.

- El agua del mar me ha cubierto los oídos, no oía nada. El sol me daba en la cara, aún con los ojos cerrados había claridad. Flotaba. El mejor momento de la semana.

- He comido con sidra (muuucha sidra).

Tiempo "bien" perdido

Después de realizar o practicar una actividad que nos interese, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Si dicha actividad es capaz de abstraernos tanto que incluso olvidamos el tiempo… hemos dado en el clavo.

Limpiaré mi caballete, renovaré mis oleos y compraré lienzos. He decidido que volveré a pintar. Aquí se obtienen unos resultados muy llamativos, y encima hay aguarrás por medio, mucho mejor.

Hay una línea realmente fina entre “hobby” y “enfermedad mental” (No me acuerdo dónde lo leí ^^)

El patriotismo en blanco y rojo

Estadística banderas

Me resulta curioso que las banderas del mundo sean tan unánimes a la hora de elegir colores representativos. Mucho blanco, mucho rojo, algo de azul, verde, amarillo y poco negro.

Será por la sencillez de los colores primarios (ya sean luces o pigmentos). por el simbolismo (rojo sangre, blanco pureza) o por la supuesta incultura de la gente, que es hábil recordando los colores más vulgares.

Una noche productiva

Después de haber escrito muchas cosas que guardaré para mi, añado este post como conclusión personal.

A pesar de la parte inexplicable y dura, la corta duración de nuestros cuerpos, puede ser dulce, muy dulce.

Por mi parte, intentaré llevar a cabo unas cuantas directrices, supongo que así me irá mejor. He aprendido que no debo enfadarme por nada, y si lo hago, será por pocas cosas, y tengo claras por cuales, que es lo complicado. El resto de estas "directrices", tres más, me las reservo para mí muy egoístamente. Cada cual sabrá que es lo que quiere sacar de este mundo perturbado.

Si nunca esperas nada, nunca sufrirás desengaños… pero, ¿merece la pena vivir así?