Blogia
CÓMO CONTROLAR EL TIEMPO Y/O LA OXIDACIÓN CUERPO HUMANO? Mientras tanto...

Pensamientos

Bendita ignorancia????

Mi actitud hacia el mundo ha cambiado. En primer lugar lo noto con la gente más cercana y eso me hace sacar algún tipo de conclusión global.

Será el trato con personas desconocida a diario, o simple madurez, pero ahora solo la aplico con amigos que lo merecen. Mi bordería se ha calmado. Pensaba que nunca podría encontrar gente que entendiese mi forma de ver las cosas, pero no, hay quien es sincero y divertido porque sí, sin darle más vueltas a las relaciones de amistad.

Y sí, a pesar de las experiencias vividas estas semanas, (de lo cual saldrá algún post seguro), sigo con mi teoría de que el mundo es bueno, en gran medida. Ahora bien, lo que no puedo negar, es que el mundo es tonto. La ignorancia hace mucho daño a la humanidad. Se puede ver cuando de fiesta un macarra molesta a otras personas, cuando un abuelo está fumando y bebiendo medio muerto en un barucho, o cuando vas a un colegio y ves a un niño desperdiciando su vida da alguna forma, es un niño! Cosas como el analfabetismo o la tosquedad son las que hacen de éste, un mundo absurdo.

Espero rodearme de personas que aprecien su vida y la sepan a provechar, porque así enriquecerán mi existencia y yo, intentaré devolverlo con todas mis ganas.

Otro post de relaciones interpersonales, son los más subjetivos de todos… o eso pienso yo xD

“En el fondo son las relaciones con las personas lo que dan valor a la vida” Guillermo Von Humboldt

“La verdadera riqueza y libertad consiste en tener lo más importante del mundo sin poseerlo”

 

101 buenas recomendaciones

AMA COMO NUNCA HAS QUERIDO.
NO DESPRECIES LA AMISTAD DE TUS AMIGOS.
RIEGA LOS DÍAS CON JUSTICIA Y PAZ.
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO.
Y BAILA COMO SI NADIE TE VIERA.

"Leido por la red"

Disfruta las imperfecciones del mundo

 

Uno de los peores sentimientos que pueden existir, la impotencia. Encontrarte ante situaciones incontrolables o que tal vez, te gustaría que fuesen de otra forma.

Saber lo que quieres y cómo lo quieres, eso lo tienes claro, y no es nada fácil! Pero aún así no se puede realizar, no se quiere realizar, no depende de tí.

Aaagh, es un sentimiento desesperante y aplicable a muchas situaciones de la vida, más o menos graves. Creo que me quejo de vicio, mi frustración puede acabar con una conversación algo seria que seguramente tendrá lugar mañana.

Cada vez que lo pienso me resulta más tonto. Los malentendidos y el egoísmo pueden causar muchas bolas de nieve, si de vez en cuando torciésemos un poco el brazo... por supuesto, me incluyo como parte del error.

Cada vez que escribo una línea esto parece más parecido a un horóscopo, seguro que las identificaciones personales de todo lector vuelan a discreción... bueno, no desesperéis, a dormir a pierna suelta.

"A pesar de no tener brújula, el norte sigue ahí, sólo haz un esfuerzo distinto para encontrarlo"

“El egoísmo es innato en el ser humano, pero el amor también, confía en que la mezcla de ambos será, como poco, interesante”

 

“Hasta el mejor engranaje necesita aceite, si nada necesitara mantenimiento el mundo sería aburrido, disfruta las imperfecciones”

 

 

El punto negro

Así, visto desde fuera, parece que vamos mal, muy mal. Pero pensándolo bien, el problema es que llama mucho más la atención la basura.
Si un tirano oprime a un pueblo, el mundo le hace más caso que si 3000 misioneros dejan su vida atrás para ayudar a un pais a levantar cabeza. Tanto la proporción como la repercusión, son llamativas.


No hace falta mucho más que mirar a las personas que nos rodean a diario, esas que elegimos porque sí. De verdad, me resulta inquietante el corazón de azúcar que tienen todos (unos más que otros) xD Estoy sorprendida, cuanta más gente conozco, más sentimientos y empatía, sentido común y del deber encuentro. Está más extendido de lo que pensamos...

El mundo es bueno, porque las personas son buenas, pero en un folio blanco con un punto, siempre miramos el punto.

 


"El mundo es como un espejo: si le muestras mala cara, te pondrá mala cara; sonríe, y te sonreirá." Herbert Samuels
"Proponerse ser bueno es serlo ya." Edme Pierre Beauchene

Una nube negra sobre la cabeza

Eso es lo que tengo yo hoy. Odio este día, y cuando odio algo lo odio de verdad. Ojalá y no me hubiera despertado, nada me ha salido bien.

Si, habrán mejores días, todo se pasa... me da igual, hoy ha sucedido y eso no se puede cambiar.

Cae un rayo, pues oye, ha caido, azar divino. Pero si una llovizna continua va cayendo ante tus pies creando un barro asquerosillo que no te deja andar, y que resbala cada vez que intentas salir del barrizal anterior... aaaaaaaaaagh!

Lo siento por los que me han tenido que soportar, he intentado estar serena. Es más, cuando tengo días así, se me quitan las ganas de hablar.

 

PD: He convertido mi blog en un diario barato

Muuuuucho

 
  sueño.

 

Por enésima vez

Intentaré sacar tiempo para actualizar, necesito escribir! Como siempre, el tiempo ocupa el mayor porcentaje de importancia en las entradas. No me canso de querer más, pero tempoco de perderlo… Supongo que somos nudos de contradicciones, pero a veces me pregunto si supero a la media. No es justo.

Seguire odiando a las naranjas a pesar de ser el único zumo que tome, no hay nada que se pueda hacer.

Pide un deseo

Somos caprichosos por naturaleza. Unos más otros menos, en unos aspectos o en otros…

Podríamos hablar del capricho por las cosas materiales, las envidias, el consumismo… pero me parece aburrido. Destacaría un par de cosas

El consumo. Ropa, joyas… pero sobretodo nuevas tecnologías, de esas que adquirimos sin que hagan falta: cambiar de móvil porque te has cansado, comprar trastos inútiles, pda’s que no vas a usar… Sí, entiendo un capricho concreto, puntual, a pesar de ser algo material, hace ilusión y conlleva el esfuerzo del ahorro, es como una lección de vida.

Si hablamos de personas, el tema toma otro color, se vuelve más… delicado. Solemos encapricharnos con lo que no tenemos, no? Pues más de lo mismo, y aquí sigue sin llevarnos a ningún sitio, sólo a sufrir o a darnos cuenta cuando lo conseguimos, de que las cosas no son perfectas y que los caprichos no suelen servir tampoco en este aspecto.

Por último situaría a los caprichos importantes, los retos de la vida, esas cosas por las que luchar de verdad. Pero si hablamos de algo por lo que merece la pena encapricharse, ya pierde ese nombre, se convierte en un deseo. Algo por lo que luchar. En el fondo sabemos cuándo se trata de algo anhelado, sin antojos.

Luego, tratemos de tener propósitos y expectativas en la vida, y luchar por ellos honradamente. Los caprichos no traen nada bueno, sólo obsesiones, así que dejémoslo para tonterías fácilmente alcanzables, por ejemplo… una taza de chocolate. Seremos felices a corto plazo, y seguiremos con ilusión por lograr cosas importantes. Para caprichos, suficientes con los de la vida.

 

Capricho incumplido o ego lástimado? Anónimo

Todo capricho surge de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. Schopenhauer

 

¿Qué deseo pedirías ahora? Seguro que el mismo, sin pensar en las consecuencias, un capricho.

 

Sesos

¿Sirve de algo reflexionar? ¿Para qué malgastamos nuestro tiempo en pensar y pensar? ¿Ayuda en algo?

¿Preferimos ser marionetas moviéndonos al compás que dictan otros evitando la pesadez de razonar, o complicarnos la vida saliendo de la maldita cueva? Una cosa nos lleva a la otra, pensar es incómodo y sólo trae problemas.

La filosofía me gusta. La parte que intenta racionalizar la vida, la existencia o el propio dios humano, ambiciona algo que no puede conseguir. Me interesa más la que trata de definirnos “científicamente” y estudia comportamientos. Mezclando psicología, moral y ética, se hace complejo, interesante y un poco más útil.

Si nos referimos a “pensar” en un sentido menos profesional, caemos en la personalidad de cada uno, como en la mayoría de los asuntos. Generalmente no está mal reflexionar de vez en cuando, en el fondo es lo que nos hace más humanos, pero pasarse tampoco es bueno.

A mí, al menos, como si de un juego de cartas se tratase, me ayuda a poner los pensamientos en orden, y así ver el abanico de posibilidades. Después elegir movimiento es otra cosa.

 

"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos." Sigmund Freud

“No pensar es de cobardes, pero pensar no es de valientes”

 

Por eso somos como niños...

"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna”

Konstantín Tsiolkovski, pionero de la astronáutica

Sociedad vs... ¿horarios?

Nuestros días están totalmente programados. Horarios, horarios y más horarios. Siempre tenemos prisa porque debemos acabar las cosas a tiempo por el único motivo de tener proyectadas otras para después.

El problema que encuentros es que no acabamos de concentrarnos en lo que hacemos, estamos pensando en lo que hay que hacer después.

Transporte, clases , trabajos… todo está estipulado, y de no ser así, pienso que el mundo sería un caos. Debemos “ordenarnos” a nosotros mismos.

Soy una planificadora convencida, pero creo que estoy llegando a un extremo insano.

¿Para cuándo la calma y la reflexión? ¿Existe algún “truco” para sobrellevar la frialdad de la rutina que nos marcan los horarios?

Realmente me di cuenta de esto hace algún tiempo, y es mucho más difícil de lo que creía encontrarle una solución verdadera.

 

"No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente." Séneca

Escondites y murallas

Está claro que este sentimiento de debilidad lo tenemos algunos más desarrollados que otros, pero ¿por qué tenemos miedo de que sepan lo que pensamos? ¿No sería lógico compartir nuestros sentimientos, gustos e inclinaciones con las personas de nuestro entorno?

Apartemos los pensamientos negativos sobre otras personas, no hablo de eso, si no de juicios,  ideologías, pasiones y demás riquezas personales y culturales.

Pero no, nos sentimos vulnerables porque la sociedad es cruel y aprovecha para sacar partido, aunque no sé muy bien qué beneficio se le puede sacar. Si es dinero, en las “altas esferas” tengo claro que es factible, pero al nivel del populacho… ¿Venganza? ¿Extorsión?

            No me cabe duda, ¡no es por eso! El miedo. El miedo es el que nos frena en todo, siempre. Puede ser que en estos casos sea a la crítica gratuita y las comidillas, si, pero sobretodo al fracaso, a que lo que digamos esté mal! A dónde vamos a llegar… nada de lo que pensemos o sintamos será incorrecto. No van a ser mejor que nosotros por concebir de forma distinta, tener otros criterios o poseer otra visión de una misma situación.

Resumiendo, ser reservado es otra cosa, y muy necesaria, pero los muros interpersonales no sirven de mucho. Sin ostentaciones, seamos sinceros y coherentes con nuestros pensamientos y personalidades. Dejemos de escondernos, no tiene sentido.

Seguramente a pocos les importará lo que tenemos que decir, o ver como somos de verdad, debemos hacerlo por nosotros.

 

"Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar...pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder" – Tifa FFVII

 

PD: Abstenerse asesinos en serie y psicópatas, en ocasiones la ignorancia es la felicidad ^^

p Er fec iO n ?!

Dicen que los números son perfectos, pero me asombré muy gratamente cuando descubrí que trivialidades matemáticas como las que puedo estudiar yo, en ocasiones no tienen solución, aún no sabemos cómo resolverlos o son casos extraños. Es decir, suponemos que es perfecto, y nos “divertimos” (hay gente para todo), mientras encontramos soluciones. Disfrutamos de la imperfección.

Por otro lado, la geometría. Afirmo que me siento atraída por cualquier trazado con unas formas rectas, que encajan, armoniosas, simétricas… Salvando las pequeñas imperfecciones del soporte, son casi perfectas.

Cualquiera se siente atraído por algo que resulta exquisito, pero si no puede mejorarlo, si no hay nada más que hacer, si no es capaz de entretenerle día a día… la atención prestada hacia ello, disminuye exponencialmente.

Y esto me recuerda a una frase de una canción, que no estoy escuchando ni me ha inspirado para nada en este post, es más, no tiene nada que ver con el tema, pero se incrusta en el texto como un impecable resumen del contenido: “Perfecto es incompleto”. Las cosas perfectas, son fáciles, son aburridas.

 

 

"Nadie podrá decir que un nido calentito y dichoso dará de sí muy grandes personas. La inadaptación a lo imperfecto es lo que mejora al hombre." – Antonio Gala

“Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo, precisamente por su perfecta imperfección” – El séptimo sello (Gran frase, gran película, la recomiendo ^^, pero no trata el amor, sino la muerte y la desgracia xD )

 

¿Esperanza o experiencia?

“La esperanza: la quinta esencia del engaño humano, que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad." - El Arquitecto

 

Sí, la pongo al principio y no al final, me parece que ni queriendo podría superar la claridad del mensaje.

La condenada nos hace vulnerables, nos aísla de la “realidad” y nos lleva a cometer equivocaciones. Quizá lo empeora nuestra condición humana, nunca esperamos lo peor, siempre estamos más cerca del milagro. Por otro lado, la sed de victoria, el empeño, el anhelo o los meros caprichos, nos hacen capaces de luchar hasta el final.

Gran paradoja. La esperanza nos hace darlo todo por un deseo, pero al darlo todo nos volvemos débiles en otros aspectos.

 Hay que ser muy agudo para ver con claridad la ceguera que nos causa, y si no conseguimos advertir esta debilidad, difícilmente seremos conscientes situación, y con ello, de la importancia de saber si esa enervación merece la pena.

  

A la inversa

Una enamorada de la retórica como yo, encuentra muy interesante aquellos temas cuya pregunta no tiene respuesta, o tiene muchas. Pero aún me gusta más plantearlas desde el otro lado, hacer que sean la respuesta a una pregunta, y esta última es lo que hay que encontrar.

Podría asegurar que si cada uno encuentra la interrogación pertinente, es porque ha sido capaz de analizar el tema desde ángulos distintos, habría cambiado su forma de pensar. Esto abre muchos caminos y sería la base para poder conseguir entender mejor porqué hacemos las cosas. Sin duda la búsqueda de “respuestas” nos hace analíticos y ordenados.

Gran ejemplo ilustrativo: “Si el amor es la respuesta, ¿cuál sería pregunta?” Y no seáis ñoños, al menos para mí, no es la felicidad. No encuentro la maldita pregunta...

 

"Es la pregunta la que nos da fuerza. Es la duda la que te ha traído aquí." - Trinity

"Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante."

"No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" - Morfeo

El día a día y sus “plug-ins”

Ilusión, emoción, inquietud, sueños, anhelos…

Rutina, trabajo, inercia, repetición, austeridad…   

¿Y si lo unimos en un solo conjunto? ¿Se pueden vivir grandes y distintas emociones a diario? ¿Eclipsaríamos uno con el otro?

El hombre es un animal rutinario. Nos asustamos con facilidad si cambiamos de entorno y costumbres. Hay pocos especímenes capaces de adaptarse a los cambios con facilidad. Pero los pequeños o grandes cambios son necesarios, para mejorar la vida.

A pesar de ello, no siempre podemos permitirnos cambiar de aires. Si se piensa rápido y poco, todos llegamos al: “Tonterías, ni es complicado, ni es importante. Todos podemos encontrar algo que nos haga feliz, son muchas cosas. Una vez lo tienes lo mantienes así y ya está”.

¡Ay! ¡Qué bonito sería todo si esto fuese posible! El lado oscuro es que el problema está causado por nosotros mismos y no porque las circunstancias nos arrebaten nuestros logros, es decir, no es porque sea difícil mantener algo que nos guste o nos haga dichosos, sino porque tarde o temprano acabaremos siendo infelices y deseando otra cosa.

¿Es esto un problema? No necesariamente. Si sabemos encauzarlo hacia la superación y la mejora de lo ya obtenido, resulta ser toda una ayuda al crecimiento personal y social.

      Podríamos reflexionar sobre cuál sería la receta para una vida interesante y deleitosa. Acompañándola de unos buenos valores morales, la mía sería algo parecido a la combinación de:

-         Tener interés por descubrir todo tipo de aspectos del/los campo/s que más nos atraiga/n.

-         Una ambición (mesurada) que nos lleve a realizar los deseos y sueños que nos propongamos.

-         Entusiasmarnos por aprender de todo un poco. (la curiosidad sana ayuda bastante)

-         Usar la imaginación para convertir las pequeñas tonterías diarias en grandes diversiones o juegos.

-         Ansiar la mejora y protección de aquello que más valoramos de nuestra vida.

-         Y llegar a tener sensaciones y sentimientos tan extremos que lleguen a causar euforia.

 

“Cuando te decidas a perseguir de una vez eso que tienes en la cabeza desde hace tiempo, sí, eso que estás pensando, sigue estos dos pasos: propóntelo y empieza. Ahí tienes un resumen de la receta universal.”

Después de la tormenta

Todo tiene arreglo (menos la muerte, como decía mi abuela), y el tiempo juega a tu favor, porque lo que quieres es que pase pronto. Pero cuando llega la hora de la estabilidad, depende totalmente de ti y de tus decisiones si esa situación es la que tenías pensada. No es que haga falta planear nada, pero sí calma y sangre fría, bajar el muro sólo si la situación lo requiere y merece la pena. Se trata de no sucumbir.

Y es que la vida no está tan mal si sabes cómo reaccionar a la adversidad.
 

"La decisión es una ilusión creada por los que tienen el poder", pues nada, a por el poder ^^

Te mereces más que una carta, escribiré dos xD

Este sitio es algo personal, una de esas cosas que creo que me pertenecen. Nunca he hecho un post dirigido a nadie, pero me parece adecuado y elegante, tómatelo como un regalito, vale?

Ni con todo el oro del mundo podría comprar lo que haces por mí. No sé ni por qué lo haces… Eres incondicional y estás a cualquier hora, me tranquilizas cuando más alterada estoy, estás atento a si necesito algo, consumes (a pesar de ser poco) todo tu tiempo libre conmigo… has sido el mejor apoyo que he tenido cuando las cosas han ido mal de verdad. Gracias por preocuparte de esa forma, por creer en mí cuando yo había dejado de creer en mí misma.

 

“Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano” Dennis Wholey

“Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estará, a tu lado”

Paradoja tonta, y un poco ñoña

Este año ha estado plagado de distintas historias personales, sentimientos, consejos (tanto los que doy como los que me dan)… y casi todos cometemos el mismo error.

En temas sentimentales, siempre hablamos de “cómo deben ser las cosas en una relación”, la forma que tienen que tomar… como si estuviera establecido. Incluso a la hora de pensar, usamos comparaciones, referencias al destino, supuestas “señales” y demás porquerías. ¿A quién le ha servido este tipo de recomendaciones?

Cada situación y pareja es un mundo totalmente distinto. Tienen el poder y la oportunidad de descubrir y forjar una historia, tanto en los buenos como en los malos momentos. Como ellos quieran y diferente a las demás.

Y es que hoy me han aconsejado que no acepte más consejos xD

 

¿Hacia dónde vas?

La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.

Albert Einstein